“¿Dónde están?” Diputados de ARENA se ausentan de la sesión en la que se definirá el desafuero de Quijano

El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, comunicó que no participarían en la sesión, porque el tema no le correspondería a la Asamblea Legislativa.

0
825

EL SALVADOR.- Los diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), cumplieron su palabra y se ausentaron de la sesión plenaria número 34 de este miércoles, en la que se conoce el dictamen único de la Comisión Especial de Antejuicio en contra del diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano.

La sesión fue convocada por el diputado presidente del primer Órgano de Estado, Ernesto Castro, la noche de ayer para realizarse a partir de las 9:30 am. de este miércoles.

Sn embargo, en horas del mediodía, Castro cuestionó dónde estarían los parlamentarios del partido ARENA, al no estar presentes en la sesión.

“¿Dónde están los diputados areneros? ¿Dando declaraciones a sus medios amigos? ¿Tomando café en sus oficinas con periodistas? ¿Queriendo desviar la atención con otro tema? ¿Haciendo llamadas a la cooperación internacional? ¿Redactando pronunciamiento en defensa de Norman?” escribió Castro en las redes sociales.

El jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, en conferencia de prensa que brindó esta mañana, comunicó que la fracción legislativa no participaría en la sesión, porque el tema del desafuero no le correspondería a la Asamblea Legislativa sino al Parlacen.

“No nos vamos a prestar a un acto ilegal, a 48 horas de haberse conocido que el Gobierno ha pactado con pandillas, surge esta plenaria especial para desviar la atención de las declaraciones que ha dado el Departamento de Justicia de EEUU”, señaló Cuadra.

“Ellos desarrollan una plenaria que la Ley no les permite” añadió.

No obstante, en horas de la tarde compartió un video en el que mostraba que estaba en la Asamblea Legislativa, al tanto de la sesión a través de las redes sociales

Cabe señalar que para desaforar al parlamentario que es acusado por lo delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral al presuntamente haber negociado con grupos criminales a cambio de votos en el año 2014 cuando era candidato a la presidencia de la República, se necesitan 43 votos que se alcanzarían e incluso sobrepasarían solo los diputados de Nuevas Ideas.

En la sesión también estuvieron presentes diputados del Parlamento Centroamericano que apoyan el desafuero del diputado de ARENA.