Desafueran a Norman Quijano

Quijano fue desaforado con 66 votos, quedando suspendido de sus funciones como diputado del PARLACEN para ser procesado como ciudadano común.

0
824

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa desaforaron este miércoles al diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano.

El desafuero fue aprobado con 66 votos a favor, en la sesión plenaria número 34, en la que estuvieron ausentes todos los parlamentarios de la fracción legislativa de ARENA.

“Este es un día histórico. Estamos haciendo justicia a las víctimas de la violencia. Aprobamos el desafuero de Norman Quijano, quien negoció votos por las vidas de salvadoreños. Lo dije antes, haremos lo justo y lo correcto” expresó el diputado presidente del primer Órgano de Estado, Ernesto Castro, tras quitar el fuero al parlamentario acusado de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

El retiro del fuero político también fue aprobado por la diputada del FMLN, Anabel Belloso, quien manifestó que dio su voto porque considera que el fuero no debe utilizarse como escudo para garantizar la impunidad de ningún funcionario público”.

Señaló además que en el proceso de desafuero en la anterior legislatura también votó a favor, y que hoy solo ratificó su postura.

No obstante, señaló que hay funcionarios del actual gobierno que también están acusados de pactar con pandillas, y que al igual que en el caso de Norman Quijano, exigirán que la justicia se aplique “de la misma forma contra ellos”.

Norman Quijano quedó suspendido en el ejercicio de sus funciones como diputado del PARLACEN y ahora deberá someterse a los tribunales de justicia.

Cuadrado pequeño blanco