Alejandra Gavidia lanza contundente mensaje en Miss Universo 2021

Durante su presentación, la joven utilizó lenguaje de señas y posteriormente lució el vestido que provocó gran cantidad de reacciones en las redes.

0
964

Alejandra Gavidia causó eco en las redes sociales la noche de este viernes en el inicio del certamen de belleza Miss Universo 2021 en Eilat, Israel, en el que lanzó un contundente mensaje al mundo con el vestido que lució para la categoría “Mejor Traje Nacional”.

En su presentación, Alejandra hizo uso del lenguaje de señas para decir su nombre y el país al que representa. Posteriormente salió con un vestido donde resaltaban algunas manos en representación de los feminicidios en El Salvador y en sus hombros llevaba velas en memoria de las víctimas.

Además, el atuendo llevaba una venda que traía escrita la leyenda: “Ni una menos, ni un desaparecido más”, haciendo referencia a la violencia que se vive en El Salvador.

Con dicho mensaje Gavidia traspasó las fronteras del mundo y fue aplaudida en redes sociales.

El vestido nacional que usó Miss El Salvador Alejandra Gavidia en la pasarela fue creado por Francisco Guerrero.

Según publicó la página de Reinado El Salvador, el atuendo que llevaba la representante del país fue denominado “TRAJE A LA CONSTITUCIÓN” porque está inspirado precisamente en el monumento que lleva ese nombre por representa el valor de la Constitución Salvadoreña y el nacimiento de una época de paz postconflicto.

“En los últimos años se ha convertido en punto de reunión para marchas multitudinarias que llaman a la acción contra la violencia y en favor de la democracia y la libertad. Las manos y las velas rinden homenaje a los 71 casos de feminicidio que han ocurrido en el país. El traje, además de ser una representación historia, representa la situación social en El Salvador. El listón negro reza: ni una menos, ni un desaparecido más. Las manos que van pintadas de rojo han sido realizadas por familiares que han perdido a un ser querido en este contexto” indicó el sitio.

Alejandra Gavidia es una joven que siempre ha manifestado su pasión por la administración pública y la política, además de trabajar en proyectos de innovación social que buscan mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables como la comunidad LGBTQIA +, trabajadoras sexuales, personas privadas de libertad, personas con discapacidad y personas que viven con el VIH. entre otros.

Durante la noche la salvadoreña también desfiló en traje de baño y vestido de gala.

La gran final será el próximo domingo 12 de diciembre a las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) y será transmitida por Telemundo, así como también por YouTube a través del canal Miss Universe.