Juramentan al nuevo Consejo Superior del Trabajo para el periodo 2021-2023

El CST estará activo entre el 8 de diciembre de 2021 y el 8 de diciembre de 2023 y se ocupará del diálogo para alcanzar acuerdos que beneficien a la clase trabajadora.

0
572

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro instaló este miércoles el nuevo Consejo Superior del Trabajo (CST) para el periodo 2021-2023, que estará conformado por representantes del Gobierno, trabajadores y empleadores del país.

En el evento estuvo presente la directora regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Elena Montobbio, quien destacó que el ente tripartito se ocupará del diálogo para alcanzar acuerdos que beneficien a la clase trabajadora.

“Cuentan con la oficina de la OIT para avanzar en estos desafíos y seguir trabajando, de manera articulada”, manifestó la directora regional.

Asimismo estuvieron presentes el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, entre otras personalidades.

Recinos remarcó que el Consejo Superior del Trabajo tendrá un enfoque técnico y que los esfuerzos estarán orientados a construir políticas que beneficien a los trabajadores.

Por su parte el ministro de Trabajo, Rolando Castro, en su calidad de presidente de la entidad explicó que el consejo estará conformado por un vicepresidente del sector laboral y del sector empleador.

El CST estará activo entre el 8 de diciembre de 2021 y el 8 de diciembre de 2023 como parte de los compromisos del Gobierno para fortalecer el diálogo social en este sector, y el compromiso con el cumplimiento de los Convenios y Tratados Internacionales.