COASPAE de R.L. pionera en inversión, inaugura innovador proyecto residencial de casas inteligentes en Chalatenango

Residencial Chalate esta ubicada en el kilómetro 75 y medio de la carretera a Chalatenango, a 200 metros del Estadio José Gregorio Martínez.

0
1086

EL SALVADOR.- El Director Ejecutivo de COASPAE de R.L. la cooperativa con 43 años de sólido prestigio, Julio Alberto Linares, participó en el acto de inauguración del innovador proyecto residencial de casas inteligentes en Chalatenango, el primero de esta calidad en ese departamento, que pondrá a disposición 152 viviendas para grupos familiares que desean hacer realidad el sueño de tener casa propia.

En el acto de inauguración estuvo presente la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, el Gerente General de la Constructora Villegas Cruz Asociados, Carlos Villegas, autoridades de COASPAE de R.L., y representación de la Alcaldía de Chalatenango.

El innovador proyecto es financiado por COASPAE de R.L. y el Fondo Social para la Vivienda, y traerá muchos beneficios para las personas que decidan adquirir una de las viviendas, destacó el representante de la constructora.

Gerente General de la Constructora Villegas Cruz Asociados, Carlos Villegas, Director Ejecutivo de COASPAE de R.L., Julio Alberto Linares, Ministra de Vivienda, Michelle Sol y representación de la Alcaldía de Chalatenango.

Una de las principales características de estas viviendas eco amigables es que cada una de ellas producirá su propia energía y esto permitirá un importante ahorro en los costos mensuales por consumo de energía eléctrica a cada familia.

Las casas cuentan con un sistema de eficiencia energética a través de paneles solares instalados en los techos, permitiendo que durante el día se produzca energía limpia.

Asimismo, contarán con chapas digitales en la entrada principal, dispositivos ahorradores de agua, cielo falso de PVC para reducir la temperatura interior, piso cerámico, muro perimetral, zona verde y recreativa.

La residencial constará de tres etapas:

Chalate I: casas con tres habitaciones, dos baños, dos jardines internos, lavadero y portón de ingreso desde $56,676.50.

Chalate II y III: viviendas con dos habitaciones, dos jardines interiores, caseta de vigilancia privada y con muro perimetral desde $35,668.

Residencial Chalate esta ubicada en el kilómetro 75 y medio de la carretera a Chalatenango, a 200 metros del Estadio José Gregorio Martínez.

La Ministra Vivienda destacó que este es el primer proyecto de esta calidad en Chalatenango con lo cual se viene a revolucionar la forma de vida de las personas, por su exclusiva infraestructura que incluye dispositivos tecnológicos.

Ministra de Vivienda Michelle Sol destaca el aporte de COASPAE de R.L. para la realización del proyecto residencial urbanístico, de interés social y amigable con el medio ambiente en Chalatenago.

Destacó además el papel de COASPAE de R.L. al ser la primera institución que facilita el financiamiento y acceso a créditos al público para la compra de casas de interés social.

La inversión de la cooperativa en este proyecto es de $6,000,000 con lo cual también se da un impulso a la economía nacional y específicamente en el departamento de Chalatenango.

“Ha sido gracias a la visión empresarial de la Constructora Villegas Cruz Asociados y COASPAE de R.L. que este proyecto llega a su inauguración hoy” destacó la funcionaria.

El director ejecutivo de COASPAE de R.L. informó también que la cooperativa facilitará el financiamiento y acceso a créditos al público para la compra de estas casas, a través de su programa “Vivienda Solidaria”.

Bajo este programa la cooperativa brinda la oportunidad a empleados públicos, privados y microempresarios de poder acceder a crédito con una tasa de interés desde el 9.25% anual, a un plazo de hasta 30 años y cero prima.

Lic. Julio Alberto Linares, Director Ejecutivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines COASPAE de R.L.

¿Cómo formar parte de COASPAE de R.L.?

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines COASPAE de R.L. es una institución con 43 años de sólido prestigio que a la fecha cuenta con más de 7,000 asociados que bajo los principios del cooperativismo impulsan el crecimiento y el desarrollo de su membresía brindándoles diversos beneficios y oportunidades financieras.

Si usted desea formar parte de esta gran familia financiera de COASPAE de R.L. puede llamar al PBX 2205-4800 o consultar por WhatsApp al 6062-3064.

Actualmente la cooperativa tiene vigente una incomparable promoción denominada “COASPAE INNOVA 2021”, en su segunda edición, con la cual trae dos vehículos de la marca Mercedes Benz que sus actuales y potenciales asociados tienen la oportunidad de ganar.

También puede visitar cualquiera de las seis agencias de la cooperativa ubicadas en Paseo General Escalón, San Francisco, Mall Cascadas, Metrocentro Santa Ana, Plaza don Yon, El Coyolito Chalatenango y Metrocentro San Salvador.