Presidente de la Red Nacional de Pastores rinde su declaración ante la comisión de antejuicio contra Norman Quijano

El pastor Nelson Valdez fue citado para que en su calidad de testigo rinda su declaración respecto al caso que se le sigue a Quijano.

0
646

EL SALVADOR.- El presidente de la Red Nacional de Pastores Torre Fuerte de El Salvador, Nelson Valdez, rindió su declaración este jueves ante la Comisión Especial de Antejuicio en contra del diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano.

El pastor fue citado por los parlamentarios, para que en su calidad de testigo rinda su declaración respecto al caso que se le sigue a Quijano, por presuntamente negociar con grupos criminales.

Según el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Asamblea Legislativa, Valdez participó en una reunión que Quijano sostuvo en el año 2014, cuando era candidato a la Presidencia de la República, en una de las oficinas de la Red Nacional de Pastores.

En su intervención, Valdez ha manifestado a los diputados que fue el equipo de campaña de Norman Quijano quien lo llamó para pedirle que recibieran al candidato presidencial en la oficina de dicha institución religiosa, ubicada en la colonia Flor Blanca.

Ayer, Ernesto Angulo Milla, otro testigo citado, aseguró que la reunión fue un “culto de acción de gracias”, en el que Norman Quijano tuvo una participación para exponer su plan de gobierno.

Según el exdiputado durante su participación en el culto religioso, Norman Quijano ofreció $100 millones para “sacar” a los jóvenes de las pandillas a través de estrategias que sería ejecutadas con el apoyo de los alcaldes que lideraban los municipios más peligrosos del país.