Desarticulan una estructura dedicada a la extorsión en Soyapango e Ilopango

El operativo se realizó en las colonias El Matazano, Vista al Lago y Santa Lucía.

0
1452

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron esta madrugada un operativo para desarticular una estructura de la MS que operaba en la colonia Santa Lucía de Ilopango y Soyapango.

En total se giraron 9 órdenes de captura de las cuales se hicieron efectivas 8, por los delitos de: extorsión, privación de libertad, estafa, apropiación indebida de vehículo automotor y acoso sexual.

Según el informe de las autoridades las investigaciones del caso iniciaron en el mes de agosto del presente año tras una denuncia ciudadana.

En la operación fueron incautados $1,300 dólares en efectivo, decenas de teléfonos celulares, chips para teléfonos y material vegetal, al parecer marihuana.

Entre los detenidos se encuentran cuatro pandilleros de la MS-13 identificados como: Víctor Antonio Polanco, alias “Moreno”, José Antonio Hernández, alias “Bob Esponja”, Moisés Alexander Vides, alias “Hitman” e Iván Lemus Ávalos, alias “Chele”.

Los implicados pertenecen a la clica Santa Lucía Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, MS-13, y operaban en los municipios de Soyapango e Ilopango.

El operativo se realizó en las colonias El Matazano, Vista al Lago y Santa Lucía, de los municipios en mención.

Los implicados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas 72 hordas.