Capturan pandilleros de la pandilla 18 y MS-13 en San Marcos

Entre los detenidos destacan líderes locales y regionales de las estructuras criminales informó la FGR y PNC.

0
1112

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República ordenó esta madrugada la captura de 14 miembros de la pandilla 18 sureños, revolucionarios y Mara Salvatrucha MS-13 por diversos delitos, en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador.

Entre los detenidos destacan líderes locales y regionales de las estructuras criminales, entre ellos un sujeto identificado como Darwin Omar Córdova Hernández, alias “Vaquita”, de la pandilla 18 Sureños.

Según el informe del Ministerio Público, este sujeto está perfilado como cabecilla de la estructura que delinque en el municipio de Santo Tomás, y está vinculado al delito de homicidio con agravación especial en perjuicio de Eduardo Noé Aragón Iraheta.

A Córdova Hernández se le incautó un revólver calibre 38 mm., indicaron las autoridades.

Asimismo, fueron capturados José Ángel Cañas Miranda, alías “El Coche” y Luis Amílcar Alfaro, alias “WiFi”, ambos pertenecientes a la pandilla 18, por el delito de homicidio agravado.

También fue detenido Enrique Medrano Barrera, alias “Seco”, miembro activo de la MS-13, por extorsión agravada.

Los demás detenidos responden a los nombres de: Isidro Armando Turcios, José David Miranda, José Cruz Ramírez y Rodalina Cruz Ramírez, señalados por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Según se informó el procedimiento se llevó a cabo en los cantones El Divisadero y Los Troncones del municipio de Panchimalco, en la colonia Morán de Santo Tomás, colonia Gálvez de San Marcos y Santiago Texacuangos, todos municipios de San Salvador.