El Salvador es sede del Surf City ALAS Pro Tour 2021

El torneo se lleva a cabo en la playa Punta Roca, La Libertad, que es reconocida a nivel mundial por contar con unas de las mejores olas. Alberga a 150 atletas de todo el continente.

0
147

EL SALVADOR.- Este jueves dio inicio la competencia del Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2021 en la playa Punta Roca, en el departamento de La Libertad, un evento que posiciona al país como un referente en la organización de campeonatos profesionales de este tipo.

La prestigiosa playa que es reconocida a nivel mundial por contar con unas de las mejores olas en El Salvador, alberga a 150 atletas de todo el continente, en la última fecha del ALAS Pro Tour, el campeonato profesional continental para las Américas.

Este torneo latinoamericano es la cuarta etapa ya la vez cierre del circuito continental para coronar a los campeones, abierto al público después de la pandemia; aunque es restringido en el tema de aforo.

“Tenemos una capacidad de más de 200 personas, de manera de turnos”, detalló la ministra de Turismo, Morena Valdez.

El Alas Pro Tour es una plataforma de alta competencia que da la oportunidad a todos los surfistas de la región, no solamente a exponer su nivel de surf, sino para hacer puntos para un título continental, explicó el presidente de Alas Pro Tour, Karin Sierralta.

Una de las grandes ventajas para que El Salvador sea sede de este evento es por sus olas que se mantienen los 365 días del año, donde muchos atletas internacionales vienen a entrenar, pero además, por ser un país referente en la región por el manejo de la pandemia del Covid-19.

Según la ministra Valdez, El Salvador se ha consolidado como un destino de surf y ha demostrado su amplia capacidad para organizar eventos de talla internacional como este.

“ForwaedKeys que es una encuestadora a nivel mundial, nos destacó como líderes en la región en la recuperación del sector turismo”, aseguró la ministra.

Según los organizadores, en este evento se han roto los récords de participación pues se cuenta con más de 160 atletas inscritos en las 4 categorías: Open varones, Open damas, Longboard y junior. “Tenemos chicos de 15 países”, destacó Sierralta.

Además del título continental del ALAS Pro Tour, la competencia permite a los atletas obtener puntos para el próximo año, que es la etapa clasificatoria y que otorga dos puntos para Santiago 2023.

“El Surf City ALAS Pro Tour 2021, es un evento 6 Estrellas Prime, con más de $40,000 en premios y valiosos puntos para el Ranking ALAS” destacó Sierralta.

Entre los surfistas que destacan en la categoría Open, están: el salvadoreño Bryan Pérez; el excampeón mundial junior, Cristobal de Col (Perú), y el excampeón panamericano y medallista del ISA Surfing, Francisco Bellorín (Venezuela).

También son parte de esta cita continental: el excampeón mundial junior, Nacho Gundensen (Argentina); el excampeón panamericano, Manuel Selman (Chile), y el actual líder del ranking, Miguel Tudela (Perú),el excampeón mundial del ISA Surfing, Noe Mar McGonagle (Costa Rica), el vicecampeón del Stab High, Sebastián Williams (México) y el estadounidense, Matt Passaquindici.

La carta fuerte de El Salvador es el atleta Bryan Pérez que compite mañana en la ronda 2 de la categoría Open.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí