[Comisión de Antejuicio contra Quijano] Paolo Lüers y Ernesto Angulo confirmaron que ARENA participó en las negociaciones con las pandillas

Este miércoles comparecieron ante la Comisión Especial de Antejuicio contra Norman Quijano, el exdiputado Ernesto Angulo Milla y Paolo Lüers.

0
553

EL SALVADOR.- Los diputados que fungen como fiscales en el proceso de antejuicio en contra del diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, brindaron una conferencia de prensa tras la comparecencia de Paolo Lüers y Ernesto Angulo Milla ante la comisión, asegurado que el partido ARENA si tuvo participación directa en la negociación con grupos criminales.

“Notamos que en todo el interrogatorio, el citado Ernesto Angulo Milla tuvo muchas contradicciones. Él mintió en algunas de sus declaraciones, lo que nos hace pensar que también podría haber mentido en el resto de su comparecencia” señaló el diputado Walter Coto, adelantando que se verificará se se procede a presentar un aviso ante la Fiscalía General de la República.

“No podemos aceptar incongruencias en las declaraciones de los citados” acotó el parlamentario.

Por su parte, la diputada Marcela Pineda destacó que Paolo Lüers manifestó que el inicio de la tregua se dio entre ARENA y el FMLN, y que él estuvo presente cuando las pandillas hablaban de aumentar o disminuir el número de homicidios.

En el caso de Miguel Ángel Simán, el tercer citado para este día, los diputados informaron que recibieron una nota de su parte en la que se excusaba por estar fuera del país, por lo cual le darán espacio para que asista a la comisión el próximo viernes.

“Hemos solicitado el movimiento migratorio para comprobar si salió del país antes o después de haber sido citado. Sabemos que otras personas que han sido convocadas han tomado este tipo de acciones, por lo que aplicaremos lo que la ley establece”, aseveró la diputada Rebeca Santos.

https://twitter.com/i/broadcasts/1YqxopPwoBlKv
https://twitter.com/i/broadcasts/1djGXPzYXwEGZ