Incautan 148 kilos de cocaína valorada en más de 3 millones en El Tamarindo, La Unión

El procedimiento dejó cinco personas detenidas. La estructura estaría vinculada de la Mara Salvatrucha (MS-13).

0
751

EL SALVADOR.- Las autoridades del Gabinete de Seguridad confirmaron esta tarde la incautación de 148 kilógramos de cocaína, valorada en más de tres millones de dólares, durante una operación en la zona de El Tamarindo, en el departamento de La Unión.

Esta operación contra el narcotráfico también dejó la captura de cinco personas vinculadas al caso; tres de ellos son de nacionalidad guatemalteca y dos salvadoreños.

Los detenidos fueron identificados como Reginal Choc Chub, Manuel Chamán Chub, Rolando Chencú, (guatemaltecos); y los salvadoreños Marvin Alexis Martínez y Ernesto Arnoldo Jaime.

De acuerdo con el informe de las autoridades en el procedimiento para detectar esta embarcación de droga participaron más de 50 efectivos policiales, y la operación inició el martes.

“Tenemos dos lanchas incautadas, tres vehículos y en el registro de estos, podríamos encontrar armas que utilizaron en el hecho” detalló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Señaló además que el trabajo de vigilancia y movimiento duró entre 10 y 15 días. “Es una modalidad donde preparan caletas en los vehículos y luego la desplazan a Guatemala” explicó Chicas.

Se indicó además que el procedimiento está relacionado con otro golpe al narcotráfico que tuvo lugar el pasado 29 de agosto. La estructura estaría vinculada de la Mara Salvatrucha (MS-13).

“Estamos procesando la información, no descartamos más capturas” dijo por su parte el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.