Mundial de Qatar: Piden a la comunidad LGTB no realizar “demostraciones de afecto” en público

El tema sobre la diversidad sexual esta sobre la mesa y genera preocupación en la nación asiática que abrirá sus puertas para el Mundial 2022.

0
432

La Copa del Mundo llegará a Qatar en 2022 y el desafío de celebrar el torneo más importante del mundo en esta sede presenta una serie de particularidades de diversa índole.

Uno de los temas que está sobre la mesa –y genera preocupación– es la mirada que existe en ese país sobre la diversidad sexual.

Al mismo tiempo que la nación asiática abre sus puertas para promocionar el certamen, los interrogantes sobre el trato que reciben los miembros de la comunidad LGBT abrió el debate.

El director ejecutivo del comité organizador del torneo, Nasser Al Khater, fue cuestionado sobre este punto en una entrevista con CNN, sobre todo después que el futbolista australiano Joshua Cavallo reveló semanas atrás que es homosexual y dijo que tenía “mucho miedo” y que “no quería” ir a Qatar ante las noticias sobre el trato a las diversidades sexuales.

“Le damos la bienvenida aquí en el estado de Qatar, le damos la bienvenida para que venga a ver incluso antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro. La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. He dicho esto antes y les digo esto de nuevo, todos son bienvenidos aquí. Todos son bienvenidos aquí y todos se sentirán seguros aquí. Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario” dijo Al Khater.

Más allá de que Al Khater intentó quitar el foco de este tema, la periodista Amanda Davies insistió en conocer cómo será el trato para aquellas personas que quieran vivir su orientación sexual con libertad en Qatar, a lo que la autoridad pidió no realicen muestras de “afecto” en público.

“En diferentes países, hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más modestos, y Qatar y la región son mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos que respeten. Y estamos seguros de que los fanáticos respetarán eso. Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra“.

El Mundial de Qatar se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022.