Herbert Aceituno ganó plata en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting Tiflis 2021

El salvadoreño se agenció la medalla de plata tras completar exitosamente los 183 kg, comenzando con pie derecho la ruta hacia los Juegos Paralímpicos París 2024.

0
642

El powerlifter salvadoreño y embajador de COASPAE de R.L., Herbert Aceituno, volvió a poner en alto el nombre de El Salvador al obtener una nueva medalla para el país en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting 2021, que se realiza en Tiflis, Georgia.

Este martes el atleta tuvo su participación en la competencia, en la categoría hasta 59 kg donde obtuvo el segundo lugar.

El salvadoreño se agenció la medalla de plata tras completar exitosamente los 183 kg, comenzando así con pie derecho la ruta hacia los Juegos Paralímpicos París 2024.

La presea de oro fue para el egipcio Osman Sherif, y el bronce para el chileno Juan Carlos Garrido.

“Nos despertamos este martes con la alegre noticia de que @herbertaceitun1 ganó plata en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting Tiflis 2021″ escribió el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, al tiempo que felicitó al parapowerlifter. “¡Felicidades, Herbert, y también para tu entrenador, @jorgelopezPPo!” añadió.

“Muchas gracias @ybukele por el apoyo y la de todos los salvadoreños pero principalmente es de Dios es el que nos da las fuerzas para seguir adelante. Dios te bendiga” escribió el atleta tras obtener la medalla.

Con esta medalla en la primera competencia que abre la ruta rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024, Aceituno cierra con éxito el año deportivo 2021. Ahora se queda a la espera de próximas competencias el siguiente año.

El atleta también hizo historia en agosto pasado al obtener la primera medalla paralímpica para El Salvador en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En esa ocasión, 184 kilos levantados (su mejor marca hasta el momento) le permitieron a Aceituno alcanzar un bronce histórico para el deporte salvadoreño, solo por detrás del egipcio Sherif Osman que obtuvo la medalla de plata con 187 kilos, y del chino Yongkai Qi, que obtuvo el oro también 187 kilos, por menor peso corporal.