¡Prepare su abrigo! Pronostican vientos acelerados para este sábado

Se prevén vientos con velocidades entre los 20 a 35 km/h, y ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h.

0
871

EL SALVADOR.- Los vientos y las bajas temperaturas continuarán este sábado 27 de noviembre de 2021, según el pronóstico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante todo el día el viento estará del noreste con velocidades entre los 20 a 35 km/h, con alguna ráfaga ocasional de 40 km/h, acentuadas en zonas altas del occidente y noroccidente.

También se prevé el ingreso de la brisa marina en la zona de costa, del oeste-suroeste de 5 a 15 km/h.

Para este día no se esperan precipitaciones significativas. El cielo estará mayormente despejado durante el día, con un poco de nubosidad aglomerada alrededor de zonas de montañas, volcanes y cerros, con baja probabilidad de algunas lluvias débiles aisladas en las cercanías de esos sectores durante la tarde.

El ambiente continuará muy cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Las condiciones están influenciadas por una alta presión que se degrada al sur de Estados Unidos y genera Vientos Nortes hacia la región norte de Yucatán y oeste del Caribe. Esto a su vez permite que entre una combinación de Nortes y norestes al país, y bajo contenido de humedad que aporta un poco de inestabilidad.