Nuevo frente frío provocará ingreso de vientos al país este viernes

El ambiente se presentará cálido en horas diurnas refrescando en horas de la noche y madrugada.

0
416

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que este viernes 26 de noviembre de 2021, el país será influenciado por un nuevo frente frío que se extiende desde la parte norte de México hasta la costa Este de Estados Unidos.

Este frente frío es impulsado por un sistema de alta presión de 1,028 milibares, que favorecerá el ingreso de vientos nortes al país, mayormente sensibles en la zonas altas de la franja norte, en la zona occidental y extendiéndose al resto del país durante la noche.

Según los pronósticos del MARN, se prevé que dichos vientos tengan velocidades entre los 15 a 28 kilómetros por hora y no se descartan algunas ráfagas ocasionales de mayor intensidad que alcance los 55 kilómetros por hora en algunas zonas del país.

Este viernes el cielo se presentará despejado a poco nublado y con muy baja posibilidad de precipitaciones significativas.

En horas de la mañana el viento será del norte y noreste con velocidades entre los 10 a 25 km/h en la mayor parte del país, pero en zonas altas y montañosas serán entre los 20 a 35 km/h; por la tarde en el sector costero se tendrá el ingreso de brisa marina del sur con velocidades entre los 10 a 20 km/h.

En el resto del país se tendrá el ingreso de Vientos Nortes y Norestes mayormente sensibles en zonas altas y montañosas en la zona noroccidental y la franja norte para horas de la tarde y posteriormente extendiéndose en horas de la noche y madrugada, con velocidades entre los 20 a 35 km/h y con ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 55 km/h en zonas altas.

El ambiente se presentará cálido en horas diurnas refrescando en horas de la noche y madrugada.

En la costa de El Salvador las autoridades aseguran que las condiciones son apropiadas para la realización de actividades marítimas, pero se recomienda precaución por vientos del noreste y este, ligeramente acelerados en el sector oriental, los cuales podrían alcanzar los 30 km/h.