Pronostican un jueves bastante caluroso entérese por qué

El ambiente será muy caluroso en horas del medio día y tarde, y fresco por la noche y madrugada.

0
653

EL SALVADOR.- El sistema de alta presión que influenció a El Salvador con vientos nortes durante estos días, se ha alejado de la región y el país retornará este jueves a las condiciones normales de la época.

Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este día se tendrá el ingreso del flujo del Este ligeramente acelerado con poca humedad, por lo cual no se esperan precipitaciones significativas.

El cielo estará despejado a poco nublado, por la tarde habrá un ligero incremento de nubosidad sobre tramos de la cordillera volcánica al occidente con probabilidad baja de lluvias débiles y aisladas en el sector.

El viento se tendrá del noreste ligeramente acelerado, con velocidades entre los 10 a 22 km/h durante la mañana, noche y madrugada. Por la tarde el ingreso de brisa marina, con énfasis en la zona costera, con velocidad entre 10 a 18 km/h.

El ambiente será muy caluroso en horas del medio día y tarde, y fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas extremas
San Salvador 30°
Santa Ana 31°
Acajutla 35°
San Miguel 35°
Nueva Concepción 35°
La Unión 34°
La Libertad 34°

Estás condiciones se deben al retorno gradual del flujo del Este que se combina con la Alta Presión que disminuye su influencia en la región de Centroamérica.

El MARN informó además sobre un nuevo sistema de Alta Presión que influenciará la región pero a partir del día viernes el cual impulsa un nuevo Frente Frío sobre el golfo de México y vientos nortes débiles a moderados sobre Centroamérica.

En cuanto a las condiciones en la zona costera del país, las autoridades del MARN indican que son favorables para el desarrollo de actividades como la pesca, transporte o turismo marítimo pero se recomienda precaución al oriente del sector de aguas profundas debido a los vientos ligeramente acelerados del Este que alcanzan los 30 km/h.