Juez ordena detención de Roy García por cohecho activo

García Castro estaría en Estados Unidos pero al momento no se cuenta con un registro formal de que haya salido por un punto migratorio.

0
644

EL SALVADOR.- El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador ordenó la detención provisional en contra de José Rogelio García Castro, conocido como Roy García, tras desarrollarse la audiencia inicial en su contra por el delito de cohecho activo.

“La honorable juez ha valorado que existen suficientes elementos que determinan la probable participación del imputado en los hechos que se le atribuyen”, señaló uno de los fiscales del caso al salir de la notificación de la resolución, con la que se mostró satisfecho.

El juez decretó la instrucción formal del proceso con la detención del imputado, quien por estar ausente del proceso, será emitida una orden judicial de captura en su contra.

García Castro estaría en Estados Unidos pero al momento no se cuenta con un registro formal de que haya salido por un punto migratorio. Es por ello que el juez decretó la medida cautelar de la detención provisional.

“En los próximos días la Juzgadora librará oficios para que se haga efectiva la captura”, explicó el fiscal que asegura se ofrecieron abundantes elementos iniciales de prueba que acreditarían la existencia del delito y la participación del acusado.

Según las investigaciones, García Castro ofreció diferentes beneficios a dos diputados de Nuevas Ideas a fin de que promovieran proyectos que obedecían a sus intereses a fin de desestabilizar dicho partido.

La Fiscalía asegura que la investigación será ampliada y fortalecida en un plazo de seis meses cuando el proceso enfrente la etapa de instrucción.