El Ministerio de Trabajo lanza el Programa Oportunidades en el municipio de Soyapango

El programa tiene por objetivo la inserción laboral de jóvenes de 18 años sin experiencia, y mayores de 40 años desempleados.

0
602

EL SALVADOR.– El ministro de Trabajo Rolando Castro lanzó este jueves el Programa Oportunidades en el municipio de Soyapango, junto a la alcaldesa de la localidad, Nercy Montano; un programa dirigido a jóvenes de 18 años sin experiencia laboral y mayores de 40 años desempleados.

El programa tiene como fin la inserción de estos sectores de la población a plazas laborales dignas en las que además se verán beneficiados con todas las prestaciones de ley aseguró Castro.

De acuerdo con el ministro, este programa cuenta con el apoyo de 5,423 empresas a través de las cuales se han puesto a disposición más de 7 mil empleos que llevarán alivio a igual numero de familias. Destacó además la inversión del Gobierno para su ejecución.

“Gracias al presidente Nayib Bukele, se invirtieron 4 millones con los cuales vamos a insertar a 7 mil personas al mercado laboral” puntualizó, a fin de “saldar una deuda histórica” añadió.

Según explicó Castro, el gobierno subsidiará a las empresas.

“Nosotros subsidiaremos a la empresa por tres meses pero el contrato será de carácter indefinido. Para garantizar empleos dignos” aseguró Castro.

Afirmó además que no todas las plazas son de salario mínimo, pues entre ellas hay call centers que están brindando oportunidades de trabajo con salarios de $600 mensuale.