Al menos 52 muertos, entre ellos 6 rescatistas, tras un incendio en una mina en Siberia

El incendio se registró a una profundidad de 250 metros y, según el gobernador, los mineros atrapados se encontraban en dos túneles subterráneos.

0
55

Al menos 52 personas murieron, entre ellos 6 rescatistas, en una mina de la ciudad de Belovo, en la región de Kémerovo (Rusia), tras un incendio registrado este jueves, según informan medios rusos, citando fuentes del servicio de emergencias. 

De acuerdo con el gobernador de la región, Serguéi Tsiviliov, dentro de la mina se encontraban 285 personas cuando se detectó la presencia de humo.

El número total de víctimas, todas las cuales presentan síntomas de intoxicación por inhalación de humo, podría variar en las próximas horas. 

El Ministerio de Emergencias no confirma el estado de 35 mineros y de 3 rescatistas que, supuestamente, permanecen bajo la tierra.

Tras horas de búsqueda, la operación de rescate fue suspendida al detectarse concentraciones de metano superiores al 6 %, lo que presupone riesgo de explosión.

Se informa que la presencia de humo, causado por un incendio del polvo del carbón, fue detectada en el pozo de ventilación y no causó daños a la mina.

El incendio se registró a una profundidad de 250 metros y, según el gobernador, los mineros atrapados se encontraban en dos túneles subterráneos.

De las 60 personas que han requerido asistencia médica, 38 han sido hospitalizadas, precisó Tsiviliov. El Ministerio de Salud informa que cuatro personas se encuentran en estado grave.

El gobernador ha decretado tres días de luto por los fallecidos en la mina.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a las familias de los mineros fallecidos y ordenó brindar todo el apoyo necesario para llevar a cabo la operación de rescate.

“Esperamos que se logre salvar a aquellos que están allí bajo la tierra”, dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti.

Las grabaciones que se han difundido en las redes sociales muestran una fuerte presencia de los servicios de emergencia en el área mientras continúa la evacuación.

En relación con el incidente, el Comité de investigaciones ruso abrió una causa penal por violación de las normas de seguridad industrial.

Los investigadores han detenido al director de la mina y a su adjunto, así como al jefe del tramo averiado, informa la página web del Comité.

“Se han registrado violaciones de normas de seguridad existentes para los objetos industriales peligrosos. Como resultado se produjo un incendio y la consiguiente  propagación de humo en el túnel de ventilación del tramo n.º4 y la asfixia de los mineros que se encontraban allí”, reza el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí