65% de la población no realizará compras este “Viernes Negro”, conozca las razones

Una encuesta realizada por la Defensoría del Consumidor reveló que el 62 % de las personas manifiesta no creer que los precios del Viernes Negro sean los más bajos del año.

0
860

EL SALVADOR.- El 65% de la población salvadoreña no realizará compras en este “Viernes Negro o Black Friday” según una encuesta realizada por la Defensoría del Consumidor, cuyos resultados fueron dados a conocer esta mañana, a pocas horas de que inicie el día “más barato del año” según los grandes comercios.

“65 % de los encuestados manifestó que no estaría realizando compras” reveló la encuesta, esto por dos razones: la primera “porque prefieren ahorrar”, y la segunda, porque “quieren evitar aglomeraciones” indicó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar según los resultados del sondeo de opinión.

El 35% de los encuestados dijo que si realizaría compras.

El funcionario explicó que la encuesta se realizó para conocer las preferencias de los consumidores, debido a que el Viernes Negro ha tomado mucha fuerza en los últimos años, a tal grado que algunos comercios tienen hasta “una semana de ofertas”, pero el día principal será este viernes 26 de noviembre.

Sin embargo, la investigación reveló que la percepción de la población es bastante negativa sobre el tema de la oferta en este día comercial, lo que lleva a la Defensoría a indagar la información.

La encuesta reveló que el 62 % de los consultados manifestó no creer que los precios del Viernes Negro sean los más bajos del año.

“La percepción de precios bajos es bastante negativa de la población en cuanto a las ofertas y promociones. En caso de engaño en una promoción u oferta ante una denuncia actuaremos de inmediato”, advirtió Salazar, al tiempo que hizo un llamado a los consumidores a reportar cualquier abuso al teléfono 910.

Por otra parte, el 51 % de los consultados dijo que se presentará al establecimiento para realizar las compras, mientras el 49 % dijo que lo hará a través del servicio en línea y luego retirarán el producto para no exponerse a aglomeraciones.

El estudio también reveló que el 44 % de los consumidores realizará compras en franja horaria de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche; seguido por un 14 % que lo hará entre 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

El 68 % de los encuestados expresó tener interés en adquirir tecnología y electrónica; el 46% ropa; el 44% zapatos; 29 % accesorios personales; decoración del hogar 19%; 15% juguetes y cosméticos; 13% perfumería; y un 10% lo destinará al ocio y entretenimiento, reveló el sondeo.