La Lotería celebra sorteo en honor a los salvadoreños que residen en el exterior

El primer gran premio de este sorteo dedicado a la diáspora salvadoreña se acumuló para el próximo miércoles de alegría.

0
1013

EL SALVADOR.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) celebró un sorteo especial en honor a los hermanos salvadoreños que residen en el exterior, en el marco del mes dedicado a la comunidad de compatriotas que radica en diferentes partes del mundo.

En la preparación previa del sorteo se contó con la presencia del Lic. Gerardo Pérez, Director de la Diáspora y desarrollo de El Salvador, como representante de los salvadoreños que dejaron el país en busca de mejores oportunidades y que representan un pilar fundamental en la economía del país.

Imagen

Asimismo, con la presencia de la Licda. Cindy Mariella Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana quien recibió un enmarcado conmemorativo del sorteo, por parte del Ing. Javier Milián, presidente de la Lotería.

El Día Nacional de los Salvadoreños y Salvadoreñas en el Exterior se celebra cada 26 de noviembre desde 2005 por decreto legislativo como homenaje a los millones de compatriotas que viven fuera de nuestras fronteras, en todos los lugares del mundo.

Este sorteo dedicado a los connacionales tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100 mil dólares que se acumuló para el próximo miércoles de alegría.

Puede ser una imagen de texto que dice "Sawaderenos Exterior PRIMER PREMIO NO VENDIDO $100,000.00 BILLETE #32290 PRIMER PREMIO ACUMULADO $200,000.00 Agencia: Santa Ana LOTEría 151an MÁS TERIA QUENUNCA"

El ganador del segundo gran premio de $20,000.00 fue el billete #42884, vendido en el municipio y departamento de San Salvador.

El ganador del tercer gran premio de $10,000.00 fue para el billete #25776, vendido en el municipio y departamento de San Miguel.