1 año de prisión suspendida: Karim Benzema es declarado culpable en el caso de chantaje por video sexual

El equipo legal de Benzema dijo que apelarán la sentencia y que esperan que el jugador de 33 años sea absuelto.

0
506

La estrella del fútbol Karim Benzema conoció este miércoles el veredicto por el caso de intento de chantaje por un video sexual contra su excompañero de la selección francesa Mathieu Valbuena, en el que fue declarado culpable por participación, según confirmó a CNN el abogado del delantero del Real Madrid y de Francia.

Según informaron los abogados, el tribunal fue más allá de lo que el fiscal había solicitado, pues en lugar de una pena de prisión condicional de 10 meses, se lo condenó a un año de prisión suspendida y una multa de 75.000 euros (84.000 dólares).

“El tribunal anunció claramente que Karim Benzema no estaba al tanto de las maquinaciones anteriores y luego al final dijeron que ‘no puede no haber sabido’, sin ninguna prueba”, dijo Sylvain Cormier, uno de los abogados de Benzema.

“Lo han condenado con una sentencia muy severa e injusta sin pruebas. Estoy bastante conmocionado por este fallo” añadió.

El equipo legal de Benzema dijo que apelarán la sentencia y que esperan que el jugador de 33 años sea absuelto “en la corte de apelaciones”.

“Por supuesto que apelaremos porque Karim Benzema no hizo nada malo en este asunto”, dijo Cormier.

Por su parte el abogado de Valbuena, Paul Albert Iweins, se negó a comentar sobre la sentencia de Benzema.

El caso se relaciona con la existencia de un video sexual en el que aparece Valbuena, quien actualmente juega en el Olympiacos griego.

Benzema había sido acusado de presionar a Valbuena, que jugaba junto a la estrella del Real Madrid en la selección francesa, para que pagara a los chantajistas para evitar que el video se hiciera público.

Benzema, que actualmente es el máximo goleador de La Liga, fue suspendido inicialmente por la selección francesa debido al caso, pero había regresado a la selección nacional para la Eurocopa 2020.

El delantero está considerado uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro el próximo 29 de noviembre en París tras una gran temporada con el Madrid.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Great, ya dijo que Benzema podría seguir en el equipo aunque fuese hallado culpable.