Selección de Playa y cuerpo técnico recibirán distinción honorífica de Hijos Meritísimos de El Salvador

La distinción se otorgará este martes.

0
540

EL SALVADOR.- Los seleccionados de fútbol playa recibirán este martes por parte de la Asamblea Legislativa, la distinción honorífica de Hijos Meritísimos de El Salvador.

La declaración con la máxima distinción honorífica se dará luego de un decreto aprobado por la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, que también incluye en el reconocimiento al equipo técnico.

La distinción se otorgará este martes, por lo cual desde muy temprano los guerrero de playa junto al cuerpo técnico llegaron a las instalaciones de la Asamblea.

El declaración se dará en la sesión plenaria número 30 pero previo a ella, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro los recibió en el Salón de Los Constituyentes.

Imagen

Cabe destacar que la iniciativa de declarar a los guerrero de playa como Hijos Meritísimos de El Salvador fue planteada por diputados de Nuevas Ideas quienes propusieron además una retribución económica para el combinado azul tras los resultados positivos de la selecta playera en este año, dejando en alto el nombre del país.

El mes de mayo los guerreros de playa se consagraron campeones del Premundial de la Concacaf Beach Soccer en Costa Rica y con ese gran triunfo obtuvieron su boleto en primera línea para el Mundial de Rusia 2021.

Los cangrejitos de playa también recibieron $7,000 mil dólares cada uno por parte del presidente de la República, Nayib Bukele, por el triunfo.