Frente frío provocará vientos nortes con ráfagas entre 35 y 45 km/h

El ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas de la noche y la madrugada.

0
512

EL SALVADOR.- Este lunes el país estará siendo influenciado por un frente frío que se ubica sobre el Golfo de México, impulsado por dos sistemas de alta presión, uno de 1,022 y otro de 1,025 milibares, los cuales generarán vientos nortes sobre la región Centroamericana.

Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), durante todo el viento habrá vientos provenientes del norte de 10 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales entre 35 y 45 km/h, acentuadas por la noche en zonas altas del occidente y noroccidente.

Por la tarde también se prevé el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste, de 5 a 15 km/h, limitados a la zona costera.

El cielo estará mayormente despejado durante el día, con un poco de nubosidad aglomerada alrededor de zonas de montañas, volcanes y cerros, generando posibilidad de algunos chubascos débiles aislados en zonas al oriente, durante la tarde y temprano por la noche.

El ambiente continuará muy cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

La condición de vientos está influenciada por una alta presión desplazándose rápidamente por el sur-sureste de Estados Unidos, que induce una débil cuña anticiclónica sobre el Golfo de México y Yucatán, empujando Vientos Nortes débiles hacia el noroccidente de Centroamérica y un frente frío que se extiende desde inmediaciones del Golfo de México hacia Florida.

Pese a este pronóstico de vientos también es posible alguna convección llana puntual capaz de generar chubascos aislados débiles.

En cuanto a las condiciones de oleaje y viento en la costa de El Salvador, estas son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, en aguas profundas se sugiere precaución por vientos del este ligeramente acelerados, de 20 a 30 km/h.