Encargada de Negocios de EE.UU. confirma que esta semana dejará el país

La diplomática estadounidense confirmó que dejará El Salvador para regresar a su cargo en el Comando Sur, tras señalar que su país no ve ningún interés por parte del Gobierno de mejorar la relación con Estados Unidos.

0
609

EL SALVADOR.- La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, confirmó este lunes que esta semana abandonará el país, en un momento en que ella misma ha dicho que las relaciones entre su país y El Salvador “no son sólidas”.

La diplomática estadounidense confirmó que dejará El Salvador para regresar a su cargo en el Comando Sur, tras señalar que su país no ve ningún interés por parte del Gobierno (de El Salvador) de mejorar la relación con Estados Unidos. “Esa es la interpretación que hace la Casa Blanca” manifestó Manes.

“El gobierno de El Salvador no está dando ninguna señal de tener interés en nuestra relación, ¿se puede pensar que alguien tiene interés cuando está enviando señales de ataque?; de nuestra parte seguimos tratando de hacer todo para mejorar la relación” dijo.

Jean Manes señaló que por el momento se está “haciendo una pausa” debido a que no ven disposición por parte de El Salvador de buscar una mejor relación, pero aseguró pero aseguró que de parte de la Casa Blanca siempre han mantenido “las puertas abiertas para mejorar nuestra relación”.

La Encargada de Negocios fue designada por la Casa Blanca para estar en El Salvador por 90 días para negociar con el Gobierno, pero ese periodo de tiempo finalizó en agosto pasado, por lo cual ahora se retira tras señalar que El salvador “no hay interés de mejorar las relaciones con Estados Unidos”.

Confirmó que en su cargo quedará Brendan O’Brien, quien estuvo anteriormente como Embajador de Estados Unidos en el país.