El embajador COASPAE, Herbert Aceituno, rumbo a Georgia para el Campeonato Mundial de Para Powerlifting 2021

Esta será la primera competencia que abre la ruta rumbo a los Juego Paralímpicos de París 2024.

0
919

EL SALVADOR.- El powerlifter salvadoreño y embajador de COASPAE de R.L., Herbert Aceituno partirá en los próximos días a Georgia (Europa), para participar en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting 2021, la primera competencia que abre la ruta rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El atleta saldrá del país este miércoles 24 de noviembre rumbo a Batumi, capital de la república georgiana, para el Campeonato Mundial Tiflis 2021, donde competirá en la categoría de 59 kilos tras una actuación histórica en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en agosto pasado, donde le regaló la primera medalla paralímpica a El Salvador.

El atleta expresó sentirse muy emocionado.

“Me siento muy contento de poder representar dignamente al país, también cerramos el año deportivamente hablando porque esta es la última competencia del 2021 y posteriormente solo queda tener un receso y esperar próximas competencias” externó Aceituno.

“Rivales débiles no hay”

Al ser una competencia tan importante, Aceituno reconoció que serán rivales también muy importantes.

“Esta categoría es muy importante porque nos hemos mantenido hasta 59 kilos pero eso también da una seguridad que la medalla que brinda como bronce paralímpico demuestran que van a ser rivales muy fuertes. Yo siempre lo he dicho: – ‘rivales débiles no hay, todos son fuertes”.

“Lo que Dios nos quiera dar bienvenido sea”

Herbert Aceituno, primer medallista paralímpico de El Salvador.
El Campeonato Mundial comienza el 27 de noviembre con una jornada del Campeonato Mundial Junior y se extiende hasta el 6 de diciembre, cuando se celebre la prueba por equipos mixtos.

Aceituno estará en Tiflis el viernes 26 de noviembre y competirá el martes 30.

“Si Dios lo permite vamos a venir con una nueva alegría para el país” dijo.

Su regreso al país está previsto para el 9 de diciembre debido a los protocolos de bioseguridad.

Su preparación

Este deporte además de ser de los más emocionantes, es una disciplina que combina la técnica y la fuerza. La preparación es muy importante ya que también hay que tener un peso ideal.

“Aquí juega un papel muy determinante el nutricionista, la verdad es que con él tengo seis años de conocerlo, él me lleva el proceso y hemos dado una buena participación en cada evento y hemos obtenido medallas, y ese conjunto que tenemos con el entrenador y el nutricionista es para dar buenos resultados, que yo creo que hemos hecho un buen papel en estos seis años” manifestó Aceituno.

El para powerlifting es uno de los deportes paralímpicos que ha ido tomando fuerza en los últimos años, esta disciplina ha tenido un incremento en el movimiento Paralímpico en términos de participantes y actualmente es practicado por más de 100 países alrededor del mundo.

El para powerlifting requiere que los atletas reciban la barra con los brazos extendidos, haciéndola descender hasta su pecho evitando realizar cualquier movimiento externo, para luego empujarla nuevamente hacia arriba de manera uniforme.

El apoyo de COASPAE

“Es muy importante que te digan ‘no te preocupes, aquí estamos te vamos a apoyar en tu carrera”

Herbert Aceituno, primer medallista paralímpico de El Salvador.
Herbert Aceituno fue nombrado “Embajador Coaspae” el 19 de marzo de 2021, representando así a toda la familia financiera en el quehacer deportivo nacional e internacional, con el objetivo de dignificar su carrera y ser paradigma para otros jóvenes que buscan alcanzar sus sueños en este ámbito.

Este día el Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Lic. Vidal Palacios y el gerente de Cultura, Educación y Deporte, Lic. Víctor Molina, entregaron camisetas de entreno al embajador de la cooperativa que cuenta con más de 43 años de sólido prestigio, deseándole el mejor de los éxitos en su viaje.

“Me siento muy orgulloso de poder ser embajador de COASPAE y poderlos representar dignamente tanto a nivel nacional como internacional y demostrarle que si se puede. Es muy importante el apoyo que uno como deportista necesita en una carrera deportiva y es muy fundamental que te digan: -no te preocupes aquí estamos te vamos a apoyar en tu carrera, nosotros hacemos nuestro trabajo y tú el tuyo-, y ese conjunto y esa unión ha permitido que salgamos como campeones en las competencias que hemos asistido” externó agradecido Aceituno.

Puede leer también: