Renuncia al partido ARENA el alcalde de San Cayetano Istepeque

El edil argumentó que ya no comparte la respuesta del partido ARENA ante la realidad actual del país.

0
725

EL SALVADOR.- El alcalde de San Cayetano Istepeque, Raúl Juventino Mejía Hernández, renunció este jueves al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y se declaró independiente.

Acompañado por cuatro concejales y un síndico de la municipalidad que también salieron de las filas del partido, el edil presentó su renuncia “irrevocable”, aduciendo falta de renovación del liderazgo en el instituto político tricolor.

“Esta es una renuncia irrevocable y nos declaramos independientes” aseveró el edil en una conferencia de prensa que bridó la mañana de este jueves.

Mejía señaló además que ARENA no tiene discurso propio, y que por ello podría sufrir nuevas renuncias de sus miembros y afiliados.

“A mi criterio, la respuesta de nuestro partido político a la realidad actual del país ya no corresponde con lo que el país necesita. Considero que la línea adoptada por ARENA ante la coyuntura actual de El Salvador es únicamente de crítica destructiva, sin entender el claro mensaje dado por el electorado en los comicios de 2019 y 2021” expresó Mejía.

El edil aseguró que continuará trabajando “sin distracciones” en beneficio de San Cayetano Istepeque, San Vicente.