Líderes religiosos y recuperados de Covid-19 realizaron oración por los pacientes del Hospital El Salvador

Esta jornada de intercesión se enmarca en las actividades del Día Nacional de la Oración.

0
477

EL SALVADOR.- En el marco del Día Nacional de la Oración que se conmemora en este mes de noviembre, líderes religiosos de diferentes congregaciones cristianas evangélicas y personas recuperadas de Covid-19 realizaron una oración de intercesión en favor de los pacientes ingresados en el Hospital El Salvador, especializado en atender a los afectados por la pandemia del coronavirus.

El grupo de intercesores se concentró en las afueras del Hospital El Salvador para realizar una oración por aquellas personas que aun están luchando para combatir la enfermedad como parte de las actividades previo al Día Nacional De La Oración que se celebrará el próximo martes 23 de noviembre.

Entre los asistentes estaban pastores que también se recuperaron de la enfermedad que a nivel mundial ya cobró la vida de más de cinco millones de personas.

Tal fue el caso del pastor Ovidio Gámez, que compartió su testimonio de cuando estuvo internado en dicho hospital, e instó a las personas a confiar en Dios para obtener la sanidad de sus cuerpos y recuperarse de esta enfermedad.

Asimismo, el pastor de iglesia Elim, Luis Alberto Henríquez, proclamó que “hay un Dios sanador y que no hay nada imposible para él.

Ayer el presidente Nayib Bukele hizo un llamado a la nación a unirse en oración para pedir a Dios salir de la pandemia que ha golpeado a nivel mundial. El mandatario decretó en 2020 como “DÍA NACIONAL DE ORACIÓN” el 17 de noviembre.

“Este año todavía tenemos mucho por qué orar. Se están realizando oraciones todo el día, en diversos puntos de nuestro país. La oración colectiva nacional será realizada por los que así deseen hacerlo; a las 7pm, desde cualquier lugar en el que nos encontremos (en la casa, en el bus, carro, trabajo, iglesia o dónde sea). Unámonos en oración, para que Dios sane nuestra tierra y nos libre de todo mal” escribió el mandatario.

Asimismo se realizó un oración por el país en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, con importantes pastores del país.

Entre los líderes que intercedieron por el país estuvieron el Superintendente General de las Asambleas de Dios de El Salvador, Jeremías Bolaños Anaya, el Pastor General del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Central, Edgar López Bertrand Jr., el Pastor de Iglesia kemuel, Juan Carlos Hasbún y el pastor de la Iglesia El Mensaje del Reino de Dios, Fredy Mezquita, entre otros.

Durante su intervención, los pastores de las diferentes denominaciones encomendaron en las manos de Dios la construcción de un mejor país y el desarrollo integral de la niñez, adolescencia y juventud.

Asimismo, clamaron por el crecimiento económico del país, por las autoridades de Gobierno, el personal de salud, de educación y por el fortalecimiento de la paz social.