Giran 91 órdenes de captura contra miembros de la MS en Cabañas

El operativo se ejecuta tras un año de investigación indicó la FGR. En total se estarían resolviendo 31 casos.

0
1594

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron esta madrugada un operativo en contra de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha (MS) en el departamento de Cabañas.

Según informó la FGR, en total se giraron 91 órdenes de captura por los delitos de homicidios agravado, desaparición de personas, agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado; además se resolverían cuatro casos de desaparición de personas, casos por drogas, armas de guerra, entre otros. Se estarían resolviendo 31 casos en total.

La fiscalía indicó que este operativo se está ejecutando tras un año de investigación con el fin de ejecutar 71 allanamientos.

El fiscal señaló además que entre los objetivos hay al menos nueve personas que estarían en las zonas de montaña, por lo cual el operativo se extendió hasta esos lugares. Además se realizarán 10 intimaciones en centros penales.

Según las investigaciones, esta clica operaba en los municipios de San Isidro, Sensuntepeque, Guacotecti, Victoria e Ilobasco, donde se está ejecutando el procedimiento.

Los detenidos serán puestos a la orden de la justicia para que respondan por su participación en los casos que son señalados.

Hasta el momento las autoridades informan que se ha incautado vehículos, motocicletas y dinero en efectivo y hallazgos de droga como evidencia.