El Ministerio de Trabajo lanzará una vez más la campaña “Defiende tu aguinaldo”

"Toda empresa que no cumpla, les caerá todo el peso de la ley" advirtió Castro.

0
577

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, Rolando Castro, anunció este miércoles que se llevará a cabo la campaña denominada “Defiende tu aguinaldo”, bajo la cual se desplegarán equipos para visitar las empresas y verificar el pago del aguinaldo a los empleados.

“Vamos con la campaña “Defiende tu aguinaldo”, el aguinaldo no es negociable, es mandato de ley, vamos a verificar planillas” adelantó al ministro, asegurando que una vez más se realizará un despliegue de inspectores a nivel nacional para verificar que se haga efectivo.

El funcionario dijo que han recibido denuncias de empleados que han expresado que algunas empresas les quieren hacer firmar un acuerdo para no pagar el aguinaldo como corresponde por ley, y que por ello se realizarán las verificaciones a nivel nacional.

“Toda empresa que no cumpla, les caerá todo el peso de la ley” advirtió Castro.

La campaña incluye jornadas de 24 horas en las que los equipos de trabajo se desplazarán a diversos puntos para informar a la población sobre sus derechos y también se activarán las oficinas departamentales.

Con esta campaña el Ministerio de Trabajo pretende llevar información a la población para que conozcan la ley que estipula el pago del aguinaldo, cómo calcular el monto que recibirán según el tiempo laborado y las formas de contacto si hay dudas o denuncias.