El Salvador es sede de “LABITCONF 2021”, el evento más importante del Bitcoin y Blockchain en Latinoamérica

El evento se lleva a cabo en El Salvador a decisión de los organizadores, por ser el primer país en el mundo en adoptar al bitcóin como moneda de curso legal.

0
614

EL SALVADOR.- El Salvador es la sede del evento más importante del Bitcoin y Blockchain en Latinoamérica, llamado “LABITCONF 2021”, que dio inicio este lunes 15 de noviembre de 2021.

LABITCONF 2021 se trata de una serie de conferencias que tienen como objetivo explicar a los asistentes sobre el mundo del bitcóin y sus características tanto en la actualidad como a futuro para que de esta manera el público de América Latina puede estar al día sobre las tendencias de la criptomoneda.

El evento se lleva a cabo en El Salvador a decisión de los organizadores, por ser el primer país en el mundo en adoptar al bitcóin como moneda de curso legal el pasado 7 de septiembre cuando entró en vigencia la Ley Bitcoin. Además, tienen como fin que los salvadoreños conozcan más sobre la temática.

Este día se realizará la inauguración del evento, dando también inicio a la Bitcoin Week, uno de los eventos más esperados después del anuncio de la legalización de este criptoactivo. Hasta el martes 16 se llevará a cabo la Hackathon, que cuenta con un increíble premio monetario para los que logren resolver todos los retos.

En conferencia de prensa esta mañana, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, dijo que “esta semana marcará la historia de El Salvador” y agradeció al organizador del evento, Rodolfo Andragnes, “por tener una mirada tan puesta hacia el futuro”.

Destacó también que alrededor de dos mil personas visitan el país desde el fin de semana en el marco de esta actividad.

Entre las actividades que contempla el evento están una ronda de negocios con empresarios, hackathon, conferencias, consultorías gratuitas, mentorías, networking y artistas en vivo.

El martes 16 se llevará a cabo la Hackathon, en el que se desarrollarán retos y quien logre los logre resolver todos, ganará un premio monetario.

El miércoles 17 de noviembre iniciarán las charlas para comprender el potencial de “Bitcoin” en el país y en el mercado internacional.

Habrá cuatro horas de micrófono abierto y más de 12 conferencias que explicarán los tipos de criptomonedas, y profundizarán sobre la libertad de realizar transacciones con esta divisa.

El jueves 18, se darán más de 15 charlas que tendrán como foco principal entender el impacto del bitcóin en la sociedad, las empresas y la política, desde la mirada de inversores.

El viernes 19, será un día enfocado en temáticas más técnicas y sociales, como casos de éxito.

En la conferencia participarán inversionistas en criptomonedas de varios países como Alemania, Luxemburgo, Suiza y Austria, quienes llegaron a El Salvador la semana pasada. Entre los más de 100 ponentes internacionales se encuentra Sam Bankman, el criptobillonaire más joven del mundo con una fortuna de 22.500 millones de dólares; desarrolladores activos del código de bitcoin como Tadge Dryja y John Newbery, y el mediático argentino Carlos Maslatón, que compartirá su análisis respecto al presente y futuro del precio de Bitcoin.

De igual forma se tendrá la participación de Max Keiser, el influencer mediático más importante de cripto, un cineasta y ex corredor de bolsa estadounidense, con su charla “Unlimited Printing, Unlimited Debt, Unlimited Power. Hello Bitcoin”.

también Jameson Lopp, una de las figuras más importantes del ecosistema, que destaca por el desarrollo de todo tipo de herramientas en la industria, el día viernes 19 de noviembre con su charla “El desafiante camino hacia la privacidad en Bitcoin”.