Anuncian una leve baja en los precios de la gasolina

Los nuevos precios estarán vigentes del 16 al 29 de noviembre del año en curso.

0
518

EL SALVADOR.- Los precios de los combustibles experimentarán una leve baja a partir de este martes 16 de noviembre de 2021, informó el Ministerio de Economía (MINEC).

La disminución del precio será entre $0.01 y $0.03 centavos, y estará vigente del 16 al 29 de noviembre del año en curso.

El precios de la gasolina especial bajará $0.01 centavo en la zona central y occidental, mientras que en la zona oriental disminuirá $0.02 centavos.

La gasolina regular experimentará una baja de $0.02 centavos en la zona central y occidental del país, pero en el oriente disminuirá $0.03 centavos.

Por su parte el diésel también tendrá una baja de $0.02 centavos en la zona central y oriental, y en el occidente bajará $0.03 centavos.

Imagen

De acuerdo con el MINEC los cambios de precios se deben a factores externos como el aumento en la producción de petróleo durante la primera quincena de noviembre, informado por Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés), y debido a que Estados Unidos evaluaría la liberación de sus reservas estratégicas de petróleo para revertir alzas a corto plazo.