Probabilidad de lluvias aisladas al norte y centro del país para este viernes

El ambiente estará muy cálido durante el día, refrescando por la noche y madrugada.

0
368

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este viernes se prevé probabilidad de lluvias aisladas en las zonas norte y centro del país.

Según el pronóstico, por la mañana el cielo estará mayormente despejado, durante la tarde se espera un incremento de nubosidad y alguna convección llana aislada que genera la posibilidad de lluvias y chubascos aislados débiles, y ocasionalmente moderados.

Estas precipitaciones tienen probabilidad baja y media de ocurrir en zonas de montaña al norte y nororiente, y probabilidad baja en zonas de la franja volcánica occidente y valles centrales, al final de la tarde o temprano por la noche.

El viento, durante la mañana y noche será del noreste, de 10 a 25 km/h, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste de 5 a 15 km/h. En zonas altas del noroccidente, es posible alguna ráfaga ocasional que supere 30 km/h.

El ambiente estará muy cálido durante el día, refrescando por la noche y madrugada.

De acuerdo con el MARN las condiciones del tiempo están sujetas a la influencia de una vaguada prefrontal que aprovechará la poca humedad presente en el ambiente, para generar convección y nubosidad.

Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 30 19
Santa Ana 30 18
Acajutla 34 24
San Miguel 34 20
Nueva Concepción 33 19
La Unión 33 21
La Libertad 34 23