Envían a juicio a los responsables del asesinato del hijo del periodista Henry Arana

Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del reconocido periodista, Henry Arana, fue asesinado el 27 de septiembre del año 2017 en Jardines del Volcán, Ciudad Merliot.

0
980

EL SALVADOR.- El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador resolvió enviar a juicio a 116 miembros de una estructura vinculada al cometimiento de 29 homicidios, entre ellos, el asesinato de Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del reconocido periodista, Henry Arana, quien falleció en 2018 tras una dura lucha contra el cáncer.

La fiscal del caso explicó que los imputados pertenecen a la Mara Salvatrucha MS-13, y enfrentan cargos por 29 casos de homicidios con 30 víctimas, 24 atentados contra la libertad individual agravada, teniendo como tipo penal básico la privación de libertad, por el delito de agrupaciones ilícitas, cohecho propio, tráfico ilícito, tráfico ilícito de armas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y homicidio tentado.

Entre los casos, el de Carlos Darío Herrera Maldonado quien fue asesinado el 27 de septiembre del año 2017 en Jardines del Volcán, en Ciudad Merliot, cuando se conducía en su vehículo y recién había llegado a su vivienda con su hija de cuatro años.

Según la informaciones que surgieron en ese momento, Herrera Maldonado fue interceptado por varios pandilleros quienes sin mediar palabras le dispararon en varias ocasiones.

“Me mataron a mi hijo, me mataron a mi hijo”, lamentó en ese momento el periodista Henry Arana, quien estaba en tratamiento por el cáncer que padecía.

Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del reconocido periodista, Henry Arana, fue asesinado el 27 de septiembre del año 2017 en Jardines del Volcán, Ciudad Merliot.

“La delincuencia arrebato la vida de mi hijo Carlos Darío Herrera Maldonado, estoy destrozado con esta dura noticia, yo sé que el Todo Poderoso hará justicia divina contra los asesinos y espero que la justicia terrenal lo haga igual” escribió en su cuenta de Twitter el comunicador.

Este viernes la jueza determinó que los presuntos responsables del crimen, junto a más de cien pandilleros más pasen a la etapa de vista pública tras concluir que existen pruebas suficientes en contra de los imputados.

Según la parte fiscal, os responsables del crimen son miembros de la clica Merliot Locos Salvatruchos de la MS. Especificó además que cuentan con la declaración de un testigo de clave “Salmo”, quien ha establecido la participación de cada uno de los sujetos y el móvil por el cual se le quitó la vida a la víctima.

“La jueza determinó que existe pruebas contundentes contra los imputados y ordenó la etapa de juicio en contra de todos los imputados” confirmó la fiscal.