Este será el dispositivo de seguridad y bioseguridad para el partido entre El Salvador y Jamaica

El dispositivo estará activo a partir de las 12:00 meridiano. Se espera una afluencia de 20,000 personas al estadio.

0
587

EL SALVADOR.- A las 12 del mediodía de este viernes dará inicio el amplio dispositivo de seguridad y bioseguridad en la zona del estadio Cuscatlán donde esta noche se jugará el partido entre El Salvador y Jamaica.

El Ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, dio por activado el plan desde muy temprano, con el fin de garantizar que se cumpla con las medidas de bioseguridad entre los asistentes al partido, como apoyo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Además del Ministerio de Salud y Protección Civil, en el dispositivo participarán la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Viceministerio de Transporte (VMT), Alcaldía de San Salvador, Bomberos y cuerpos de socorro.

Según se informó se exigirá el esquema de vacunación completo a los asistentes al estadio y el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio para ingresar

“Dentro del Estadio será obligatorio el uso de la mascarilla, el aficionado que se rehúse a portarla será retirado del recinto deportivo”, aseguró el Ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain.

El dispositivo estará activo a partir de las 12:00 meridiano y aplicará lo siguiente:

  • Toma de temperatura para ingresar
  • Verificación y portación de la cartilla de vacunación con al menos 2 dosis.
  • Aplicación de alcohol gel
  • Control de accesos hasta de 20 mil personas.

Por su parte la Policía desplegará un dispositivo para mantener orden en el tráfico, previo al encuentro.

“El objetivo de estos dispositivos es agilizar el tránsito vehicular en los alrededores del estadio Cuscatlán donde trabajarán articuladamente agentes del CAM de la Alcaldía de San Salvador, la División de Tránsito de la PNC, y nuestros gestores de tráfico” explicó por su parte el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El dispositivo contará con 30 personas del VMT que estarán desplegados desde el monumento Hermano Lejano, por el bulevar de los Próceres y sobre la Av. Albert Einstein para controlar el tráfico, pero no será un cierre completo aclaró Castelar.

“Le pedimos a la gente planificar su ruta, para evitar inconvenientes en el tráfico” solicitó.

En cuanto a la seguridad en los alrededores del estadio, las autoridades confirmaron que serán desplegados más de 1,300 elementos de la policía.

“Contaremos con 1,300 agentes de la PNC, 300 miembros del Ministerio de Salud, 50 elementos de Protección Civil, 30 elementos del Viceministerio de Transporte, presencia de Bomberos, Rescatistas de Cuerpo de Socorro, entre otras más”, detalló Bidegain.

Asimismo, en cuanto a las medidas de bioseguridad se explicó que también se verificará que las personas que manipulan alimentos cumplan con todas las medidas sanitarias.

Según las autoridades para el partido de esta noche se espera una afluencia de 20,000 usuarios que ingresarán al monumental Estadio Cuscatlán.