Reportan dos homicidios en las primeras horas de este jueves

Los casos se han registrado en San José Villanueva, La Libertad, y Panchimalco, San Salvador confirmó la PNC.

0
529
Imagen de referencia

EL SALVADOR.- Los hechos de violencia continúan en el país. Esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC) reportó dos homicidios registrados en diferentes puntos del territorio nacional, en las primeras horas de este jueves 11 de noviembre de 2021.

Uno de los casos se reportó en el cantón El Jobo, calle a Huizúcar, municipio de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad confirmaron las autoridades.

Según los primeros informes, la víctima fue atacada con arma de fuego por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

Por el momento la víctima aún no ha sido identificada y la PNC ha montado un operativos de búsqueda de los responsables.

El otro hecho violento ocurrió en el cantón Pajales, jurisdicción de Panchimalco, en el departamento de San Salvador.

En este caso la víctima presenta lesiones provocadas con arma blanca.

La investiga el móvil del hecho.

Estos dos asesinatos ocurren a pocas horas que iniciara una escalada de violencia en el país según se ha confirmado desde la presidencia de la República.

El martes 9 de noviembre, según datos de la PNC, cerró con nueve homicidios, mientras este miércoles cerró con 24 asesinatos.

El presidente de la República Nayib Bukele informó anoche que ordenó incursiones inmediatas de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada en los lugares donde se registraron homicidios entre el martes y miércoles.

Asimismo señaló que “fuerzas oscuras” estaría detrás de dicha ola de violencia que ya ha dejado luto en muchas familias salvadoreñas.

Señaló además que en las próximas anunciaría nuevas acciones para contener la situación “y devolverle la tranquilidad a los salvadoreños”.