COASPAE de R.L junto a INDES inauguraron la octava Academia deportiva Inclusiva en Panchimalco

La academia deportiva beneficiará a más de 200 niños, jóvenes y adultos con discapacidad del municipio de Panchimalco.

0
693
Inauguración de la octava Academia Deportiva Inclusiva (PROADI) en Panchimalco.

EL SALVADOR.- Autoridades de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y carreras afines de R.L., COASPAE de R.L., junto al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), inauguraron este jueves la octava Academia Deportiva Inclusiva (PROADI) en el municipio de Panchimalco, en el departamento de San Salvador.

El acto contó con la presencia del Presidente del Consejo de Administración de COASPAE de R.L., Lic. Douglas Eduardo Soriano Jiménez, el Director Ejecutivo, Lic. Julio Alberto Linares, el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, y el alcalde municipal de Panchimalco, Lic. Jorge Mejía.

Presidente del Consejo de Administración de COASPAE de R.L., Lic. Douglas Eduardo Soriano Jiménez, Director Ejecutivo, Lic. Julio Alberto Linares, Presidente Ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, y alcalde municipal de Panchimalco, Lic. Jorge Mejía.

“Como familia COASPAE nos sentimos orgullosos de ser partícipes de este tipo de actividades, acompañando a INDES para que los niños emanen sonrisas y que sus padres sepan que aquí está COASPAE de R.L para apoyar estos proyectos los cuales contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de esa población y fomenta la práctica deportiva como estrategia socioeducativa” expresaron las autoridades de la cooperativa que cuenta con más de 43 años de sólido prestigio financiero.

Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie y al aire libre
Autoridades de la cooperativa junto al Embajador COASPAE y medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Herbert Aceituno, y el indio cuscatleco. / Inauguración de la octava Academia Deportiva Inclusiva (PROADI) en Panchimalco.

Esta es la Academia Deportiva Inclusiva número ocho que el presidente del INDES inauguró en el país, con el apoyo de COASPAE de R.L., luego de un convenio de colaboración y asistencia que ambas instituciones firmaron en marzo de este año.

El apoyo mutuo entre las instituciones ha permitido la inauguración de Academias Deportivas Inclusivas en el estadio Marcelino IMBERS en el departamento de La Unión, en el estadio Félix Charlaix de San Miguel, en Chilanga Morazán, en el Gimnasio Nacional de Usuluán, en Sensuntepeque, Cabañas, en la cancha “Tacón” de San Vicente, en el Complejo Deportivo La Sierpe, Chalatenango, y hoy, en Panchimalco, San Salvador.

En el caso de la academia deportiva inaugurada este jueves, beneficiará a más de 200 niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Presidente del Consejo de Administración de COASPAE de R.L., Lic. Douglas Eduardo Soriano Jiménez, y el alcalde municipal de Panchimalco, Lic. Jorge Mejía.

De acuerdo con el edil Jorge Mejía, será beneficiada la población de los cantones Los Planes de Renderos, Los Troncones, San Isidro, y del casco urbano de la localidad.

Inauguración de la octava Academia Deportiva Inclusiva (PROADI) en Panchimalco.
Inauguración de la octava Academia Deportiva Inclusiva (PROADI) en Panchimalco.