Carmelita Salinas está en coma por derrame cerebral confirmaron familiares

Los familiares señalaron que el estado de salud de la actriz es muy grave debido a la enfermedad vascular cerebral que sufrió la noche del miércoles.

0
525

Carmelita Salinas se encuentra en coma por un derrame cerebral, de acuerdo con el primer parte médico que dieron a conocer su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones.

Los familiares señalaron que el estado de salud de la actriz es muy grave debido a la enfermedad vascular cerebral que sufrió la noche del miércoles.

“Actualmente mi abuelita está en un estado de coma con sus órganos están funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral y estamos esperando para ver cómo progresa”, dijo su nieta ante las cámaras del matutino Hoy.

Según informaron, la actriz de Bellas de noche permanece en el área de terapia intensiva con ventilación asistida, siendo esta la única parte de su cuerpo que lo requiere, pues sus demás órganos funcionan correctamente hasta el momento.

“Se empezó a sentir mal de un momento para otro y lo médicos nos han dicho que estemos aquí al pendiente. El diagnóstico es delicado y estamos esperando más sobre el progreso”, añadió Carmen Plascencia.

Carmelita Salinas fue hospitalizada de emergencia alrededor de las 10:00 de la noche del pasado miércoles 10 de noviembre después de que comenzó a sentirse mal en su casa. La actriz había regresado del llamado que tuvo por la telenovela donde actualmente participa, Mi fortuna es amarte.

Carmen Plascencia mencionó que el coma que tiene su abuela no es inducido, sino que se presentó de manera natural después de que la actriz se desmayó dentro de su casa. Además, detalló que Carmelita Salinas aparentemente estaba bien y se encontraba descansando mientras disfrutaba de la emisión del proyecto donde está colaborando como “Doña Magos”.

“Ella, como siempre lo ha hecho, imparable, trabajando con todas las ganas, cenó y vio su telenovela. De pronto nos llamaron [y nos dijeron] que estaba desmaya”, relató.

Gustavo Briones, quien también salió a compartir la información con los medios que estaban a las afueras del hospital, pidió que el público le mande oraciones a su tía y mencionó que, por el momento, la familia se mantendrá atenta a la nueva información médica que podría darse a conocer alrededor de las 19:00 horas.

“Les pido mucho que sigan orando por ella. Estoy destrozado ahorita por lo que está pasando […] comprendan y estamos esperando qué nos digan los doctores, a esperar nada más”, dijo con lagrimas en los ojos.

Por último, Carmen Plascencia también agradeció el cariño que el público le ha hecho llegar a la actriz de La pulquería y también resaltó la cálida personalidad que por años ha caracterizado a la imitadora profesional, posicionándola como una de las personalidades del medio del espectáculo más queridas.

“Mi abuelita quiere mucho a su público, quiere mucho a la gente de los medios, sus compañeros y compañeras, quienes actualmente además están trabajando con ella, pues mi abuelita siempre ha sido una mujer sumamente cariñosa, amorosa y gracias por la reciprocidad”, comentó la nieta de la coahuilense.

La actriz hizo su última publicación en Instagram hace casi 20 horas donde compartió un video que resumió parte de su paso por el medio acompañado de una de sus imitaciones de Celia Cruz.

Carmelita Salinas tiene poco más de 60 años de trayectoria artística. La oriunda de Torreón, Coahuila debutó en el medio del espectáculo como imitadora, pues posee un espectacular manejo de la voz y gracias a ello logró cautivar al público de su región. La actriz participó en concursos de talento para después integrarse a una estación de radio local.

En 1964, el productor y director Ernesto Alonso le propuso formar parte del elenco de Casa de vecindad, telenovela con la que incursionó en la pantalla chica. En el proyecto, Carmelita Salinas compartió créditos con Julissa, Jacqueline Andere y Álvaro Zermeño. Desde entonces, la coahuilense no ha parado de trabajar como actriz y productora, además de su faceta como diputada.