Inician los trabajos de señalización del periférico Claudia Lars

La señalización del periférico Claudia Lars incluye la demarcación de los carriles y las ciclovías de la carretera. Además, serán colocadas unas 850 señales verticales.

0
401

EL SALVADOR.- Este martes dieron inicio de los trabajos de señalización del periférico Claudia Lars, en el occidente del país, una obra que tiene un avance del 95 % según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Según informó el titular del MOP, serán 70,000 metros lineales de señalización horizontal y 850 señales verticales que se colocarán en esta obra vial, que mejorará la conectividad entre los departamentos de Santa Ana y Sonsonate.

Además, también ha comenzado la instalación de barreras de protección a los costados de la carretera y áreas de ciclovía.

“También estamos incluyendo ciclovías. Solo el periférico Claudia Lars va a tener más kilómetros de ciclovías que los que se han tenido en toda la historia del país”, afirma el ministro.

La obra beneficiará a más de 20,000 conductores transitarán a diario por esta vía, principalmente la ciudadanía del occidente del país, así también a las empresas que están en este sector donde se produce cerca de un 86 % de las exportaciones del sector textil.

Destaca además que el periférico permitirá que los conductores que van desde Santa Ana, San Juan Opico y Quezaltepeque hacia Sonsonate eviten la zona de Lourdes, descongestionando además el paso hacia Los Chorros.

Detalló también que ya han sido finalizados la construcción de dos puentes en este periférico, sobre los ríos Talnique y Colón, con 30 metros de longitud cada uno.

Por otra parte, anunció que pronto dará inicio la construcción de dos pasos a desnivel complementarios, uno en el desvío a San Juan Opico y otro en el desvío a Sacacoyo con una inversión 100 % de la institución.

La señalización abarcará los 10.8 kilómetros de vía que componen el periférico Claudia Lars. Se prevé colocar entre 40 y 45 señales verticales al día.