Jean Manes: Relaciones entre EE.UU y El Salvador “no están sólidas”

La diplomática estadounidense dijo que la relación entre Estados Unidos y El Salvador atraviesan "momentos muy complicados".

0
685

EL SALVADOR.- La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Jean Elizabeth Manes, confirmó hoy a la prensa que las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador no están de la mejor manera, al señalar una vez más un declive en la democracia del país, ante las decisiones del presidente de la república, Nayib Bukele y la Asamblea Legislativa que entró en funciones en mayo de este año.

“¿Están sólidas las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador actualmente?” fue la pregunta que se le realizó a la diplomática estadounidense, a los que rápidamente respondió “No, no están sólidas”.

“Obviamente estamos en momentos muy complicados con el Gobierno de El Salvador pero de nuestra parte siempre vamos a tratar de seguir trabajando con los salvadoreños y vamos a buscar todos los caminos que podemos hacerlo” expresó Manes.

La Encargada de Negocios informó que en los próximos días se reunirá para buscar la ampliación del programa de Visas Temporales de Trabajo, tras señalar que con el Ministerio de Trabajo liderado por Rolando Castro, “no se llegó a un acuerdo”.

La diplomática también reaccionó a las declaraciones del funcionario que en conferencia de prensa instó la a retirarse del país.

“Para mí ese es trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores y yo correspondo al trabajo con ella”, dijo la encargada de Negocios.

Manes reiteró “Creemos en nuestra relación (entre Estados Unidos y El Salvador), queremos la mejor relación pero simplemente no podemos mirar a otro lado cuando hay un declive de la democracia” sentenció.