Presentan a los vinculados en la desaparición de los hermanos Guerrero, el caso “es una relación de drogas” dicen las autoridades

Entre los detenidos está el supuesto autor intelectual, un pandillero de la MS-13 aseguran las autoridades.

0
629

EL SALVADOR.- Las autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron este lunes a dos detenidos por el caso de desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Toledo Guerrero, quienes fueron vistos por última vez el 18 de septiembre del año en curso.

Los detenidos son Víctor Alexander Ruiz Mejía alias Sniffer, a quien las autoridades perfilan como miembro de la MS-13 y presunto autor intelectual de los delitos; y José Alexander Martínez Saavedra, el conductor del taxi que trasladó a los jóvenes, según investigaciones, junto a otros pandilleros.

Imagen
Foto: PNC / José Alexander Martínez Saavedra, conductor del taxi que trasladó a los hermanos Guerrero Toledo.

Según las investigaciones Saavedra, trasladó a las víctimas de la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, junto a otros sujetos con aspectos de pandilleros con destino al municipio de Nuevo Cuscatlán, donde fueron vistos por última vez.

“Ellos se encontrarían en un centro comercial cercano a la Colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, y luego se dirigirían a reunirse con unos amigos”, explicó el fiscal general de la república, Rodolfo Delgado.

Imagen

Las autoridades aseguran que se logró establecer la ruta de los hermanos Guerrero cronológicamente, “con análisis de bitácoras, activación de antenas y cámaras”. Todo indica que “hay más involucrados” por lo cual la investigación continúa, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Villatoro señaló además que el caso “es una relación de drogas la que está en juego”. Es decir los hermanos Guerrero Toledo estaban involucrados con sus victimarios por consumo de drogas manifestó.

“Es una relación de drogas la que está de por medio en este caso”.

Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Las autoridades descartaron que los cuerpos de los hermanos Guerrero Toledo se encuentren enterrados en Nuevo Lourdes, pero aseguran que se está trabajando para dar con su paradero.

Los sujetos detenidos serán remitidos por los delitos de privación de libertad y desaparición de personas.