Incrementarán los controles vehiculares previo a las festividades de fin de año

El Viceministro de Transporte explicó que en los meses de noviembre y diciembre es cuando la tasa de accidentabilidad aumenta, por lo cual se incrementarán las medidas de prevención.

0
490

EL SALVADOR.- El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó este lunes que incrementarán los controles vehiculares previo a las festividades de fin de año con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y víctimas fatales cuyas cifras tradicionalmente aumentan en esta época del año.

“En los meses de noviembre y diciembre la tasa de accidentabilidad aumenta, por lo que es importante insistir en este tema. Entre las medidas a implementar junto a la policía de tránsito está el incremento de los puntos de controles vehiculares” aseguró Castelar.

El funcionario explicó que como institución están trabajando para aumentar dichos controles vehiculares a nivel nacional a el fin de combatir el irrespeto a la ley, y también establecer controles antidoping y de límites de velocidad.

“Queremos hacer hincapié en la importancia del comportamiento individual en la incidencia de la accidentalidad en nuestro país”.

Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Los puntos de control de velocidad fueron incrementados desde el pasado fin de semana, dejando como resultado a varios conductores capturados, quienes manejaban bajo los efectos del alcohol.

Según los datos oficiales, el viernes 5 de noviembre fueron detenidas ocho personas en menos de tres horas, de igual forma, el sábado fueron detenidos otros ocho conductores peligrosos.

Esta mañana personal del VMT y agentes de tránsito también instalaron controles para realizar pruebas de alcoholemia en distintos puntos del país, dirigidos a conductores del transporte colectivo.

Foto Viceministerio de Transporte / Puntos para realizar pruebas de alcoholemia a conductores del transporte colectivo.

Según las estadísticas, en El Salvador actualmente cuatro personas mueren cada día en accidente de tránsito, ante ello, el titular del VMT dijo que el principal aporte que los conductores pueden hacer “es conducir por debajo de los límites de velocidad establecidos y así reducir los niveles de accidentalidad de nuestro país”.