“El retorno de una leyenda”: Así fue recibido Xavi Hernández y estas fueron sus primeras palabras

El exmediocampista y multicampeón con el FC Barcelona de España fue presentado este lunes como nuevo entrenador del club catalán.

0
565

Xavi Hernández compareció este lunes en el Camp Nou, algo que sin duda cambió en el Barça.

El exmediocampista y multicampeón con el FC Barcelona de España fue presentado este lunes como nuevo entrenador del club catalán, con el objetivo de enderezar una temporada que aparece como muy complicada.

En una verdadera fiesta montada en el Camp Nou, Xavi pisó por primera vez el verde césped del estadio que lo vio conseguir múltiples títulos, acompañado por el presidente de la institución, Joan Laporta.

Xavi firmó el contrato y pronunció sus primeras palabras como entrenador blaugrana.

En su discurso como nuevo técnico azulgrana, Xavi dijo que viene con una idea clara y que desea transmitirla a los jugadores para volver a ganar.

“Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia para lograr los éxitos”, “Empatar ni perder. Hay que ganar cada partido”, “Hay que ser exigentes. Somos el Barça”, han sido de las frases del ex 6 del FC Barcelona.

“La exigencia, el trabajo y las reglas”. Porque “cuando se ha tenido un orden, el Barça ha ganado”. Unos conceptos que complementará con el estilo de juego culer. “Creemos que la mejor forma de ganar es jugando bien. Queremos jugar un fútbol alegre, al ataque, sin especular, abriendo el campo, dominando el juego de posesión, percibir dónde está el espacio”, ha explicado. Una idea que ha mamado desde la cuna. Tal y como ha remarcado el cerebro culer durante muchos años “me he nutrido de entrenadores como Guardiola o Johan Cruyff”.

Xavi tiene un récord de 767 apariciones con el Barcelona, club con el que ganó ocho títulos de La Liga y cuatro Champions League entre 1998 y 2015.

Xavi, de 41 años, fue liberado el viernes por el club Al Sadd, de Qatar, para hacerse cargo de la plantilla del Barcelona, que marcha en la novena posición de la Liga de España y tiene un presente complicado en su grupo de Champions League. Sucederá en el cargo al holandés Ronald Koeman, cesanteado por los malos resultado.