Sepultan la ballena de más de 15 metros encontrada muerta en playa Las Flores, La Libertad

La Ballena Jorobada en estado de descomposición salió la tarde de ayer en la playa Las Flores, departamento de La Libertad.

0
756

EL SALVADOR.- Esta mañana fueron sepultados los restos de una ballena de más de 15 metros de largo que fue encontrada muerta la tarde de ayer en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), indicaron que los restos fueron sepultados en una fosa profunda que fue cavada en la zona donde se localizó el cetáceo, para impedir que se convirtieran en un foco de infección que afectara la salud de las personas de la zona, o impedir la actividad turística.

Para el enterramiento, se hizo uso de maquinaria pesada del Ministerio de Obras Públicas que se encargó de cavar la fosa y trasladar los restos.

En la operación participaron además miembros de Protección Civil, Ministerio de Salud, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), personal del Cuerpo de Bomberos y de la Autoridad Marítima Portuaria.

Los restos de la ballena fueron sacados por las olas la tarde del viernes, hasta la orilla de la playa.

El cetáceo estaban en estado de descomposición y de acuerdo con el informe del MARN, se trataba de una Ballena Jorobada adulta (Megaplera Noraengliae), que medía 15.70 metros de longitud.

Tras el hallazgo las autoridades procedieron a acordonar el área para impedir el paso de personas, mientras elementos del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil procedieron a manipular el cuerpo pero con todo el equipo de bioseguridad necesario.