Prevén ingreso gradual de Vientos Nortes con ráfagas ocasionales de hasta 35 kilómetros

El ambiente estará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

0
504

EL SALVADOR.- Este viernes 5 de noviembre de 2021 se tendrá el ingreso gradual de Vientos Nortes al país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estos vientos, según el informe meteorológico, inicialmente serán débiles pero se irán incrementando de manera gradual de 10 a 25 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 30 a 35 kilómetros por hora durante la noche.

Por la mañana el cielo estará despejado a poco nublado, por la tarde se tendrán chubascos aislados de leve a moderada intensidad en zonas altas y montañosas del país con énfasis al nor-oriente y cordillera volcánica occidental.

En horas de la tarde se espera el ingreso de la brisa marina en las zonas costeras y durante la noche y madrugada se esperan lluvias aisladas en la zona costera y al sur-oriente.

El ambiente estará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Según el MARN estas condiciones están asociadas a una alta presión -de 1030 milibares, ubicada al norte de la Florida- que orienta su influencia hacia Guatemala, Honduras y El Salvador, favoreciendo vientos del norte de ligeros a moderados e impulsando un frente frío ubicado en el Golfo de México hasta Campeche.

Asimismo se mantiene vigilancia sobre la Depresión Tropical Dieciocho-E que probablemente se convertirá en Tormenta Tropical durante este día. Esta se ubicará al suroeste de las costas de El Salvador y gradualmente dejará de influenciar al territorio.

En cuanto a las condiciones en la zona costera, el MARN informó que son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo se recomienda precaución por mareas vivas que aumentarán las corrientes de retorno durante la marea baja e inundará las partes altas de la playa durante la marea alta.