Piden nombrar como Deportista Notable de El Salvador al campeón del fisicoculturismo, Yuri Rodríguez

El salvadoreño se convirtió ayer en campeón mundial al obtener una medalla de oro en la categoría Games Classic Bodybuilding +175 cm del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness.

0
773

EL SALVADOR.- La diputada de la bancada cyan de la Asamblea Legislativa, Lorena Fuentes, presentó este viernes una iniciativa para nombrar como Deportista Notable de El Salvador al fisicoculturista Yuri Rodríguez, quien ayer se convirtió en el primer salvadoreño en ganar la medalla de oro en un campeonato mundial de esta disciplina.

“No podía quedarme atrás y me uno a las felicitaciones por todo el esfuerzo y disciplina que Yuri Rodríguez ha demostrado a lo largo de su carrera en el fisicoculturismo. Él nos ha demostrado que no importan los obstáculos; al contrario, la clave es la determinación con la que esos obstáculos se superan para alcanzar nuestras metas”, expresó la diputada, quien fue acompañada por sus colegas de la Comisión de Juventud y Deporte a la presentación de la pieza de correspondencia.

Imagen

El salvadoreño Yuri Rodríguez se convirtió ayer en campeón mundial al obtener una medalla de oro en la categoría games classic bodybuilding +175 cm del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness, que se desarrolla en Santa Susana, Barcelona, España.

Imagen
Yuri Rodríguez obtuvo el primer lugar, Martin Sagan, de Eslovaquia, se llevó la plata y Bogdan Vaipan de Rumania el bronce.

En el torneo anterior, en 2020, el fisicoculturista también obtuvo una medalla de plata pero en la categoría Men’s Bodybuilding hasta 85 kilogramos; mientras que, en el 2019 fue segundo lugar en la categoría Games Classic Bodybuilding +175 cm.