José Andrés y Fidel Fuentes se unen a las filas del PDC

Las incorporaciones fueron anunciadas esta mañana en una conferencia de prensa encabezada por el secretario general del PDC, Reynaldo Carballo.

0
535

EL SALVADOR.- Esta mañana se unieron a las filas del Partido Demócrata Cristiano (PDC) el exdiputado José Andrés Hernández que recientemente renunció al partido ARENA, y el exalcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, quien también renunció a las filas del FMLM.

“Este es el renacer del partido” expresó el diputado Reynaldo Carballo, secretario general del PDC, durante la conferencia de prensa en la que se anunció las nuevas incorporaciones al instituto político. “Líderes como ellos se necesitan en el nuevo PDC” añadió.

El exdiputado José Andrés Hernández anunció su renuncia al partido ARENA el pasado miércoles 27 octubre, mientras el exmilitante del FMLN presentó su carta de renuncia tres días después (30 de octubre).

En ambos casos, los nuevos integrantes del PDC, habían criticado las decisiones tomadas por las dirigencias de los partidos a los que pertenecieron.

En el caso del Dr. Fidel Fuentes, había pertenecido al partido de izquierda por más de 33 años desde 1988 y fue alcalde del municipio de San Marcos durante siete periodos (21 años) bajo la bandera del FMLN.

“Vale la pena un esfuerzo titánico como el que ha emprendido Reynaldo carballo, y el que vamos a acompañar para ponerlo en función del bien común”, expresó Fuentes esta mañana en la conferencia de prensa.