Una persona fallecida tras incendio en vivienda en carretera a la Toma de Quezaltepeque

El director de Bomberos, Edwin Chavarría, informó que en lo que va del año se contabilizan 500 incendios estructurales.

0
451

EL SALVADOR.- Una persona perdió la vida en horas de la noche del martes, durante un incendio en una vivienda en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad confirmó la Policía nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

El siniestro ocurrió en una vivienda de la lotificación El Trébol, en la carretera que conduce a La Toma de Quezaltepeque confirmaron las autoridades.

El fuego fue controlado por los bomberos con apoyo de equipos tácticos de Protección Civil pero desafortunadamente una persona falleció producto del percance.

Según los informes la persona fallecida se encontraba al interior de la vivienda cuando inicaron las llamas y ya no logró salir.

Tras controlar las llamas los bomberos procedieron a realizar la remoción de escombros para liquidar remanentes de fuego, asimismo, a realizar la inspección para determinar las causas del incendio.

Según datos brindados esta mañana por el director de Bomberos, Edwin Chavarría, en lo que va del año se contabilizan 500 incendios estructurales, un dato que comparado con los siniestros ocurridos en 2020 representan “el 13 %” de incremento.

El director explicó que los incendios estructurales en viviendas suceden en su mayoría en las áreas de cocina debido a la falta de mantenimiento e instalación de los cilindros de gas, asimismo po cortocircuitos, velas encendidas y por dejar alimentos cocinando.