Mesa Nacional del Transporte señala incremento del 61% en el costo del diésel, aumentando los gastos operativos mensuales

El presidente de la Mesa Nacional del Trabajo explicó que el aumento del costo de los combustibles ha significado un incremento de $9 millones "mensuales" en gastos operativos para el sector.

0
483

EL SALVADOR.- La Mesa Nacional del Transporte presentó esta mañana su propuesta para mejorar el servicio de transporte público en el país; misma que fue presentada hace un mes al Gobierno del presidente Nayib Bukele, y a través de la cual plantean la creación de una Superintendencia del Transporte.

Los representantes del sector explicaron que están proponiendo la creación de un Consejo Superior del Transporte y una Comisión Reguladora del Transporte, ante “una alta discrecionalidad” dentro del Viceministerio de Transporte (VMT).

“Nosotros hoy queremos que exista un Consejo donde se aborden algunos temas importantes y se tomen algunas decisiones” explicaron.

Los miembros de la Mesa Nacional de Transporte señalaron que consideran que la propuesta de reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial le daría “demasiada discrecionalidad” al actual director general de Transporte.

Además, dieron a conocer los problemas que actualmente enfrenta el sector transporte, principalmente por el incremento en los precios de los combustibles.

“La problemática que hoy se agudiza con el aumento ‘exagerado’ de los precios de los combustibles, especialmente el diésel que a partir de la apertura y reinicio de labores desde el año pasado en agosto, ha aumentado un 61%, que equivale a un desembolso arriba de los 9 millones de dólares mensuales” puntualizó René Velasco, presidente de la Mesa Nacional del Transporte.

Los empresarios aseguraron que están a la espera de una audiencia en la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa para explicar la propuesta y a la vez dar a conocer la problemática que enfrentan.