Importantes medidas a tomar en cuenta si visitarás un cementerio este 2 de noviembre

El ministro de Salud, Francisco Alabi, así como autoridades municipales, dieron a conocer importantes medidas que los salvadoreños no deben olvidar si desean ir a enflorar.

0
588

EL SALVADOR.- Este martes 2 de noviembre se conmemora en el país el Día de los Difuntos, también conocido como Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos, una tradición salvadoreña para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros.

Esta es una tradición que año con año lleva a cientos de personas a visitar los campo santos para restaurar las tumbas de sus seres queridos, pero actualmente por la pandemia del Covid-19 que el lunes superó los cinco millones de muertes en el mundo, se deben tomar importantes medidas de bioseguridad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, así como autoridades municipales, dieron a conocer importantes medidas que los salvadoreños no deben olvidar si desean ir a enflorar.

  • Primero es importante saber que se debe presentar cartilla de vacunación contra el Covid-19 (digital o física), con dos dosis aplicadas.
Imagen
  • El ingreso permitido será de tres personas por familia.
  • No se permitirá el ingreso a menores de 12 años, personas mayores de 60 años, ni mujeres en estado de embarazo.
  • El tiempo establecido para visitar un campo santo, el Día de los Difuntos, es de 45 minutos máximo.
  • El uso de mascarilla será obligatorio.
  • Toma de temperatura

El ministerio de Salud, Francisco Alabí explicó que estas medidas son parte de un líneamiento establecido por el Ministerio de Salud, el cual ha sido dirigido a todos los dueños o administradores de los diferentes cementerios del país.

“Se deben tomar todos los protocolos de bioseguridad y cumplir con el número establecido de ingreso de personas. No de debe haber aglomeraciones. Se debe tener muchos cuidado y prevenir la exposición innecesaria, sobre todo para los grupos vulnerables”, sostuvo el funcionario.

Además es importante portar alcohol gel para desinfectar constantemente las manos y en caso de haber estado enfermo en los últimos días, evita salir de casa.

Recuerde además mantener la distancia con las demás personas y evitar las aglomeraciones.

Imagen